miércoles, 20 de julio de 2011

INVERSIÓN HISTÓRICA AL CAMPO CAÑERO EN PASO DEL MACHO

96 ollas de almacenamiento de agua en 6 meses de administración

Paso del Macho, 18 de julio del 2011.
El Gobierno Municipal de Paso del Macho, encabezado por Josafath González Gamboa, ha realizado una inversión histórica al campo cañero, a tan solo 6 meses de su administración, en la que se han realizado 96 ollas de almacenamiento de agua, beneficiando principalmente a comunidades de la zona seca, .al contar con tal vital liquido para incrementar la producción de caña de azúcar.
Los productores de caña de azúcar que año con año han sufrido los estragos de la sequia, hoy por hoy ven esta situación como cosa del pasado, al tomar medidas preventivas ante tal contingencia, la cual se ve solventada en gran medida con la construcción de estas 96 ollas para almacenar el líquido y evitar perdidas en el cultivo de la caña.
Con estas previsiones, aseguró el presidente municipal Josafath González Gamboa, que los productores del campo, podrán afrontar con mayor éxito, el periodo de sequia, sin pérdidas.
Las comunidades beneficiadas con estas obras y que podrán enfrentar el impacto de la sequía, son Mata Calabaza, Potrerillo, Paso Gavilán, Rincón de los Toros, Paso Azúcar, La Mariposa, Paso Frijol, Paso Grande, Paso Ilama, San Antonio, La Compañía entre otras.


No hay comentarios: